Listado de noticias paginado

BOLSA DE EMPLEO

03/05/2021

Peón Operario de Servicios Múltiples.

Subvenciones

28/04/2021

Línea 1, denominada estabilización de la iniciativa emprendedora en empresa de trabajo autónomo.

Medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería

08/04/2021

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODAS LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIO MINORISTA Y HOSTELERÍA DE LA LEAL VILLA DE ALMADÉN DE LA PLATA Que se ha publicado en el BOJA de fecha 6 de abril de 2021 el extracto de la convocatoria de subvenciones reguladas en el Decreto-Ley 1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería y se modifican varios decretos leyes dictados como consecuencia de la situación ocasiona por el Covid- 19. Convocatoria para el año 2021 de concesión de dos líneas de subvención, de concurrencia no competitiva, para el mantenimiento de la actividad: Línea 1: Medida urgente para mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista. Línea 2: Medida urgente para mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería y agencias de viaje. Objeto: Paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad. Concepto subvencionable e importe de la subvención: Importe: 3.000€ con carácter general, reduciéndose a 2.000€ para aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de otras ayudas Covid. El importe de la subvención se podrá destinar a sufragar gastos englobados en alguna de las siguientes categorías de gastos de capital circulante o de explotación: materias primas, existencias, alquileres, suministros tales como electricidad, agua, telefonía y gas, gastos de personal, limpieza, asesoría fiscal, laboral y contable o equipos de protección, mamparas y pruebas Covid-19. Beneficiarios: Pymes del sector de la hostelería y comercio minorista que cumplan los siguientes requisitos: a) Que desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del R.D 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. b) Que tengan su domicilio fiscal en Andalucía en el periodo indicado en el apartado a). c) Que se encuentren de alta en el IAE en el periodo indicado en el apartado a). d) Alta en RETA en el periodo indicado en el apartado a). e) Que acrediten la caída de ventas e ingresos provocada por el impacto económico negativo ocasionado por la crisis sanitaria, de al menos un 20%, en el ejercicio 2020 respecto al 2019. f) Que estén inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía. (Hostelería y Agencias de viaje) g) Las Pymes artesanas deberán acreditar su condición de artesanas con la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía. g) No ser una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019. h) Acreditar la condición de PYME. Plazo de presentación de solicitudes: 30 días naturales a contar desde hoy 7/04/2021 (Hasta el próximo 6 de mayo de 2021) Para más información puede contactar con la técnica en Empleo, Orientación y Desarrollo Local en nuestras Dependencias Municipales, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

ADQUISICIÓN DE MATERIAL

18/03/2021

AULA FORMATIVA DE INFORMÁTICA.

REGLAMENTO

10/03/2021

ACCESO Y PERMANENCIA DE EMPRENDEDORES/AS Y EMPRESAS EN EL CENTRO EMPRESARIAL DE ALMADÉN DE LA PLATA

Instalación de Desfibriladores

27/01/2021

Programa de Dotación a Centros Deportivos y Culturales

Cambio obligatorio contadores de luz

28/08/2019

Año 2020

 El  contador de luz analógico está a punto de quedar obsoleto para dar paso auna  nueva generación de  contadores inteligentes . Muchos hogares ya disponen delnuevo  contador eléctrico, ya sea porque han tramitado un alta nueva de luz o bien porque ya han procedidoal cambio  del antiguo alnuevo. 

El  cambio del  contador de luz , se ha impulsado con la finalidad de tener una mejoría de ahorro en los recibos de la luz y así poder elegir la tarifa que mas convenga a la vivienda.
Elnuevo  contador se caracterizacomo  medidor electrónico , por toda la comunicación que presenta. Muestra una verificación real sobre el consumo a cada instante del día, lo que conlleva el poder escoger la tarifa que se adapte a las necesidades de cada casa o local comercial. De esta manera se anulan las lecturas estimada
Se ha creado un estudio donde los consumidores economizaran una gran cantidad económica cada año gracias a esta modificación.
El  cambio de dispositivo es completamente gratuito. El ciudadano no tiene que abonar ni la instalación ni el trabajo del técnico, puesto que son las distribuidoras las que corren con estos gastos.   
Negarseal  cambio del  contador deluz  significa ir en contra de la legalidad, lo que conlleva una serie de efectos para el usuario.

Para mas información:

https://companiadeluz.es/info/ contador-luz  

https://tarifasgasluz.com/faq/ tengo- contador -electrico- digital