Lugares y rincones con encanto

Turismo

Lugares y rincones con encanto

#Turismo

Calle empedrada con diferentes imágenes relacionadas con la historia y el modo de vida de Almadén. Es una de las calles más típicas del municipio, famosa por el uso de la piedra en lugar de asfalto. Realizada por D. José Antonio Benítez, vecino de la localidad.

El nombre de la plaza hace referencia a una antigua palmera ubicada en uno de sus extremos que da cobijo a cientos de pájaros. Es la plaza más antigua del pueblo y la más utilizada durante las fiestas patronales.

La plaza debe su nombre al reloj de la Torre del mismo nombre, de estilo neomudéjar.

Plaza en la que se sitúa la Iglesia de Santa María de Gracia y el actual Ayuntamiento de la localidad, emplazado sobre los restos de un antiguo Castillo Medieval.

Situada a la entrada del municipio, por la carretera del Real de la Jara. El Agarre representa la lucha entre un feroz jabalí y cuatro perros. Este monumento fue inaugurado en el año 2007 y es obra del escultor local D. Jaime Mate Gallego.

Es el pilón de agua más antiguo del municipio, hecho de mármol blanco procedente de las antiguas canteras de Almadén. Sus aguas albergan un grupo de peces entre los que destacan barbos y carpas.

Es de las fuentes más antiguas del municipio, construida en mármol blanco procedente de las canteras de Almadén. Está situada en la calle Olmo y su importancia reside en que las aguas proceden de El Calvario, que se recogen en un antiguo algibe, para posteriormente ser conducidas hasta la fuente.

Situada en el Callejón a continuación de la Calle Paz. Esta fuente es muy conocida por los habitantes del municipio por las cualidades que poseen sus aguas, procedentes de la lluvia y filtradas por la propia naturaleza, hasta depositarlas en una galería subterránea.

Situado a las espaldas del actual Ayuntamiento. La escultura muestra a un perrero, figura clave en el desarrollo de una montería, llamando a sus perros con una caracola. Fue inaugurado el 1 de octubre del 2006 y es obra del escultor local D. Jaime Mate Gallego.

Está enclavada a la entrada del pueblo, desde la carretera del Ronquillo y Castilblanco de los Arroyos. El emplazamiento ha sido adornado con flores, olivos y bancos para descansar. Es obra del escultor local, D. Jaime Mate Gallego.

Es una escultura tributo a las grandes poblaciones de Ciervos existentes en la localidad, gracias a las mismas Almadén es conocido por el atractivo turístico que supone la Berrea y las Monterías. Realizada por el mismo escultor que la fuente anterior y situada frente a la misma.

Escultura que representa un grupo de Venados en época de celo, luchando entre ellos por demostrar su valía y poseer el mayor número de hembras, asegurándose descendencia y perpetuar así su especie. Inaugurada en 2014 y construida por el escultor local, D. Jaime Mate Gallego.