Situación actual: Inicio Noticias Desarrollo Industrial y Empresarial → Cambio obligatorio contadores de luz

Noticias

Cambio obligatorio contadores de luz

28/08/2019

 El contador de luz analógico está a punto de quedar obsoleto para dar paso a una nueva generación de contadores inteligentes. Muchos hogares ya disponen del nuevo contador eléctrico, ya sea porque han tramitado un alta nueva de luz o bien porque ya han procedido al cambio del antiguo al nuevo. 

El cambio del contador de luz, se ha impulsado con la finalidad de tener una mejoría de ahorro en los recibos de la luz y así poder elegir la tarifa que mas convenga a la vivienda.
El nuevo contador se caracteriza como medidor electrónico, por toda la comunicación que presenta. Muestra una verificación real sobre el consumo a cada instante del día, lo que conlleva el poder escoger la tarifa que se adapte a las necesidades de cada casa o local comercial. De esta manera se anulan las lecturas estimada
Se ha creado un estudio donde los consumidores economizaran una gran cantidad económica cada año gracias a esta modificación.
El cambio de dispositivo es completamente gratuito. El ciudadano no tiene que abonar ni la instalación ni el trabajo del técnico, puesto que son las distribuidoras las que corren con estos gastos.   
Negarse al cambio del contador de luz significa ir en contra de la legalidad, lo que conlleva una serie de efectos para el usuario.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 10/12/2019

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 7ºC
11-12-2019 max: 15ºC min: 5ºC
12-12-2019 max: 13ºC min: 5ºC

Más información