Política de Privacidad

Política de Privacidad

Política de Privacidad


 
Este texto legal le da detalles de cómo recopilamos y procesamos los datos
personales, a través del uso de nuestro sitio
web https://www.almadendelaplata.es y sus subdominios, incluyendo
cualquier información que pueda proporcionarnos a través del sitio cuando
contacta con nosotros, y del resto de tratamientos de datos que realiza el
Ayuntamiento de Almadén de la Plata. A continuación le informamos sobre la
Política de Protección de Datos del Ayuntamiento de Almadén de la Plata.
 
1. Responsable del tratamiento
Datos de contacto del responsable:
AYUNTAMIENTO DE ALMADÉN DE LA PLATA
C.I.F: P4100900B
Domicilio: Plaza de la Constitución, núm. 1, C.P. 41.240, Almadén de la Plata,
Sevilla
Correo electrónico: pdd@almadendelaplata.es
 
2. ¿Qué datos recopilamos?
El Reglamento General de Protección de Datos, define los datos
personales como toda información sobre una persona física identificada o
identificable, es decir, cualquier información capaz de identificar a una
persona. Esto no incluiría los datos anónimos, ni porcentuales.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del
interesado, serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a las
correspondientes actividades de tratamiento, titularidad del Ayuntamiento de
Almadén de la Plata.
La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento
de Almadén de la Plata lleva a cabo, se encuentra disponible en el siguiente
enlace:
Registro de Actividades de Tratamiento
 
3. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de datos? ¿y la legitimación para
ello?
Cada uno de los tratamientos de datos, recogido en nuestro registro de
actividades, responde a finalidades diferentes y está accesible en el enlace
siguiente:
Registro de Actividades de Tratamiento
La legitimación del tratamiento puede responder a diferentes bases jurídicas,
como puede ser el cumplimiento de obligaciones legales por parte del
Ayuntamiento de Almadén de la Plata, para el cumplimiento de misiones
realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al

Ayuntamiento de Almadén de la Plata, así como el consentimiento, que habrá
de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento
que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almadén de la Plata en el siguiente
enlace:
Registro de Actividades de Tratamiento
 
4. ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo
necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, y para
determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de esta
finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y
documentación.
 
5. ¿A quién se comunicarán los datos?
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo
obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del
Pueblo, Jueces y Tribunales e interesados en los procedimientos. Puede
consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que
lleva a cabo el Ayuntamiento de Almadén de la Plata en el siguiente enlace:
Registro de Actividades de Tratamiento
 
6. Menores de edad
El Ayuntamiento no autoriza a los/las menores de 14 años a facilitar sus datos
personales a través de los medios habilitados en este sitio web
(cumplimentación de los formularios web para la solicitud de servicios, de
contacto o mediante el envío de correos electrónicos). Por tanto, las personas
que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan
formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de
cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Si su hijo/a de edad menor al límite de edad establecido, ha proporcionado
información personal al Ayuntamiento de Almadén de la Plata, póngase en
contacto para poder solicitar el ejercicio de sus derechos aplicables.
En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén
destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la
autorización de los padres o tutores legales del/de la menor.
 
7. Sus Derechos en Protección de Datos
¿Cómo ejercer dichos derechos?
La ciudadanía podrá dirigir una comunicación al Ayuntamiento de Almadén
de la Plata por cualquiera de las siguientes vías:
 Por escrito, dirigida al domicilio recogido al inicio de la presente política
de privacidad, incluyendo fotocopia de su D.N.I. u otro documento de
identificación similar.

 Por escrito, presentándola presencialmente en cualquier Oficina de
Atención al Ciudadano municipal, incluyendo fotocopia de su D.N.I. u
otro documento de identificación similar.
 En la Sede Electrónica, a través de las solicitudes electrónicas
publicadas para tal fin.
Mediante estas tres vías, podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:
 Acceso a sus datos personales: podrá preguntar al Ayuntamiento si está
usando sus datos personales.
 A solicitar su rectificación, si no fuesen correctos, o a ejercer
el derecho al olvido con respecto a los mismos.
 A solicitar la limitación del tratamiento, en este caso, sólo serán
conservados por el Ayuntamiento de Almadén de la Plata para el
ejercicio o defensa de reclamaciones.
 A oponerse a su tratamiento: el Ayuntamiento de Almadén de la Plata
dejará de tratar los datos en la forma que nos indiques, salvo que por
motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles
reclamaciones, éstos deban seguir tratándose.
 A la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos
sean tratados por otro Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Almadén de
la Plata, le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable,
siempre que técnicamente sea posible.
El Ayuntamiento de Almadén de la Plata tiene una parte específica en su Web
para facilitar el ejercicio de los Derechos de Protección de Datos así como los
modelos correspondientes, puede consultarla aquí.
 
Ejercicio de los Derechos de Protección de Datos
Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO/DPD) y/o al
Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos si considera que hay
un problema con la forma en que el Ayuntamiento de Almadén de la Plata
está tratando sus datos. Podrá dirigir sus reclamaciones ante el DPO/DPD del
Ayuntamiento de Almadén de la Plata, que mediará por la correcta resolución
del conflicto:
 Correo electrónico DPO/DPD: pdd@almadendelaplata.es
 Dirección: Plaza de la Constitución, núm. 1, C.P. 41.240, Almadén de la
Plata, Sevilla
 Teléfono: +34 954 735 082
Si no es posible resolver el conflicto, siempre podrá acudir ante la autoridad
de control correspondiente, siendo en España la competente para ello: el
Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos.
Le solicitaremos información específica para ayudarnos a confirmar su
identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer
cualquier otro de los derechos mencionados anteriormente). Esto es una
medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a
ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.

Todas las solicitudes las solventaremos en el plazo legal indicado de un mes.
No obstante, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente
compleja. En este caso, le notificaremos y le mantendremos actualizado.
 
8. Seguridad de Datos
Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus
datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de forma no
autorizada, se modifiquen o divulguen. Además, limitamos el acceso a sus
datos personales a aquellos empleados, que no tengan entre sus funciones ese
acceso, y estarán sujetos a un deber de confidencialidad, tal y como se recoge
entre otra normativa, en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de
Datos y garantía de los derechos digitales, LO 3/2018, de 5 de diciembre.
Hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de
violación de sus datos personales y se lo notificaremos a usted y a la
Autoridad de Control en caso de que ocurriera, tal como queda regulado en el
RGPD en sus artículos 33 y 34, una brecha de seguridad.
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el
Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por
el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la
Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos
que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la
información del Ayuntamiento de Almadén de la Plata.